Más de dos tercios de los tokens de criptomoneda de pequeña capitalización distribuidos a través de las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) valen menos que las nuevas empresas que las emitieron a través de sus ventas de crowdfunding, según encontró un informe recientemente publicado.

Los tokens de ICO de pequeña capitalización causan hemorragia de dinero
Según el informe, que fue compilado por la firma de investigación de criptomonedas Diar, las 562 fichas ICO clasificadas fuera de las 100 mayores capitalizaciones de mercado de criptomonedas han perdido colectivamente $ 5 mil millones en valor nominal frente a lo que estas ventas aumentaron para los equipos de financiamiento, con el 70 por ciento de los individuos. tokens viendo pérdidas.

Sorprendentemente, ese déficit masivo ni siquiera incluye el valor de los tokens reservados para el equipo de desarrollo o que de otra manera no se pusieron a disposición a través del ICO, lo que en algunos casos hace que el desempeño post-ICO parezca aún más sombrío, dependiendo de cuántos de ellos tokens reservados han entrado en circulación.

Valoraciones de criptomonedas ICOICO cryptocurrency valuationsFuente: Diar

Igualmente notable es que 324 fichas que colectivamente recaudaron $ 2.3 mil millones aún no han convencido a ninguno de los cientos de intercambios de criptomonedas para que aparezcan en sus plataformas. Otras 44 fichas que recaudaron un total de $ 1 mil millones se han incluido en al menos una bolsa, pero prácticamente no tienen volumen de negociación, incluida una, Bankera, que recaudó $ 150 millones.

Según el informe, el token de ICO de peor rendimiento pertenece a Sirin Labs (SRN), una empresa que desarrolla un “teléfono blockchain” llamado “Finney”. Desde que recaudó $ 158 millones a través de su ICO, SRN se ha desplomado en más de $ 141 millones. disminución de más del 89 por ciento en solo nueve meses.

Parte del motivo del bajo rendimiento de SRN puede deberse a una competencia inesperada en el mercado de los teléfonos con cadena de bloques. Como informó CCN, el fabricante de teléfonos inteligentes HTC, que en su apogeo produjo casi el 10 por ciento de todos los teléfonos inteligentes a nivel mundial, también planea lanzar un teléfono blockchain, conocido como HTC Exodus.

Cerca de Sirin Labs se encuentra PumaPay, que recaudó $ 117 millones, pero ahora tiene un valor de solo $ 15 millones. Envion y Paragon recaudaron cada uno cerca de $ 100 millones y ahora tienen límites de mercado de solo $ 4 millones y $ 3 millones, respectivamente.

Los ICO han recaudado hasta $ 20 mil millones en 2018

Estadísticas de recaudación de fondos ICO 20182018 ICO fundraising stats
Fuente: CoinSchedule

Cabe destacar que la caída de los rendimientos no parece asustar a los inversores, incluso cuando el interés general del consumidor en la criptomoneda ha alcanzado un punto relativamente bajo. Las estimaciones sobre la recaudación de fondos de ICO varían enormemente, pero CoinSchedule, que ha registrado datos de 789 ventas de fichas celebradas este año, estima que las startups de blockchain han recaudado colectivamente más de $ 20 mil millones en 2018.

Esas cifras particulares pueden ser un tanto generosas: toman la afirmación de Venezuela de que la petrocriptomoneda respaldada por el estado recaudó $ 735 millones a su valor nominal, por ejemplo, pero, aun así, sugieren que ni siquiera un mercado bajista y una mayor aplicación regulatoria pueden sofocar el interés en este modelo de recaudación de fondos naciente. Si los datos de CoinSchedule son incluso moderadamente exactos, los ICO han recaudado más de $ 1 mil millones en todos los meses, excepto en agosto y julio, una marca que las ventas de token solo alcanzaron dos veces en 2017 en ruta a un total anual de $ 6,2 mil millones (La $ 4 mil millones de EOS crowdsale comenzó en 2017, pero se acredita a 2018 ya que es cuando concluyó el ICO).

Dicho esto, incluso cuando los ICO han recaudado colectivamente una suma impresionante en 2018, los proyectos individuales a menudo han luchado para cumplir sus objetivos de recaudación de fondos. Según CoinSchedule, solo 20 emisores de fichas han superado sus objetivos, mientras que 402 (51 por ciento) han aumentado menos de la mitad de su objetivo.

Inversores dispuestos a hurgar en busca de jonrones
Una posible explicación de la duradera popularidad de las ICO es que los inversores están dispuestos a realizar algunas malas apuestas en una variedad de tokens con la esperanza de que ejecuten la mesa en uno o dos proyectos.

De hecho, mientras que los ICO clasificados fuera del índice de gran capitalización han publicado de manera colectiva los rendimientos sombríos, aquellos que lograron abrirse camino en la lista de las 15 mayores criptomonedas por capitalización de mercado han proporcionado a los primeros inversores un rendimiento masivo de la inversión (ROI). ).

Por ejemplo, las ventas de fichas de criptomoneda de gran capitalización cardano, IOTA, tron ​​y NEO recaudaron colectivamente $ 137.3 millones. Incluso después de arrojar un 80 por ciento o más de sus máximos históricos, estos tokens tienen una valoración combinada de casi $ 6.4 mil millones, lo que representa un ROI de más de 4.500 por ciento.

camkohls

Las ultimas tendencias en Capital digital: -Monedas -Empresas -Inversión -Noticias -Proyectos Y un sin fin de información relacionada a la era de Internet 4.0 +

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!