Bitcoin (BTC) ha dado un giro alcista en las últimas 24 horas, ya que también se observan ganancias pronunciadas en varias criptomonedas alternativas (altcoins).

Al momento de escribir, la criptomoneda líder se cotiza a $ 6,700 en Bitfinex, un aumento del 4,6 por ciento sobre una base de 24 horas, después de haber alcanzado un máximo de 16 días de $ 6,745 el día de hoy.

La recuperación de BTC desde el mínimo de cinco semanas de $ 6,100 alcanzado el miércoles fue probablemente impulsada por una mayor demanda de los inversionistas por altcoins. Por ejemplo, XRP – la tercera criptomoneda más grande por capitalización bursátil – ha aumentado en un 42 por ciento en las últimas 24 horas y el 18 por ciento del volumen total de operaciones XRP proviene de pares XRP / BTC, según CoinMarketCap.

Aurora (AOA) ha subido un 57 por ciento en el día y es la criptomoneda de mejor rendimiento en CoinMarketCap. Más importante aún, aproximadamente el 60 por ciento de su volumen de negociación total también se origina de pares con BTC. En líneas similares, el aumento del precio del 43 por ciento de MONA probablemente esté impulsado por los pares MONA / BTC y MONA / JPY, según muestran los datos del volumen.

Vale la pena señalar que la mayoría de las criptomonedas alternativas se negocian contra mayores como BTC y la ficha ETH de ethereum. Entonces, el dinero tiende a fluir en altcoins a través de BTC, creando una presión alcista en la criptomoneda líder.

Como resultado, BTC podría obtener ganancias adicionales si el rally de altcoin sigue atrayendo inversionistas al mercado.

En los gráficos, el movimiento convincente por encima de $ 6,600 (máximo del 14 de septiembre) es pintar una imagen alcista, al menos a corto plazo.

Análisis diario


Como se ve en el cuadro anterior, BTC superó la resistencia de doble fondo del escote de $ 6,600 el día de hoy, confirmando una reversión alcista.

La criptomoneda bien puede moverse para probar el borde superior del patrón de banderín, actualmente ubicado en $ 7,050, durante el fin de semana.

Un cierre UTC por encima de ese nivel agregaría credibilidad a los mínimos de precios más altos establecidos en los últimos tres meses y brindará un potencial para un movimiento hacia máximos de julio por encima de $ 8,500.

Ver
Es probable que la recuperación de BTC de $ 6,100 vista en las últimas 48 horas esté asociada con un aumento en el interés en altcoins.
El rompimiento de doble fondo ha abierto las puertas a $ 7,050. Un cierre UTC por encima de ese nivel confirmaría la ruptura de un banderín y aumentaría las perspectivas de un repunte sostenido a $ 8,500.
En el lado negativo, la aceptación por debajo de $ 6,600 neutralizaría la perspectiva alcista inmediata. Un cierre UTC por debajo del soporte del banderín probablemente vuelva a poner a los osos a cargo.

camkohls

Las ultimas tendencias en Capital digital: -Monedas -Empresas -Inversión -Noticias -Proyectos Y un sin fin de información relacionada a la era de Internet 4.0 +

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!