Los condenados en libertad condicional en la ciudad de Zhongshan, al sur de China, ahora pueden encontrarse a sí mismos siendo rastreados a través de una red de blockchain.

El departamento de justicia de Zhongshan dice que ha lanzado un sistema basado en blockchain que puede monitorear los movimientos de ex prisioneros para mejorar la calidad de la llamada «corrección comunitaria», informó el jueves una fuente de medios locales.

Aparentemente, la tecnología se implementó en varios centros de servicio comunitario donde se requiere que las personas bajo libertad condicional completen sus tareas diarias.

El departamento dijo que desarrolló y aplicó el sistema blockchain en un esfuerzo por proporcionar datos actualizados sobre los movimientos de cada convicto durante todo el día.

Dado que los datos de los condenados se actualizan de manera distribuida, el personal de corrección comunitaria y las agencias de aplicación de la ley pertinentes que tienen acceso a la red pueden conocer el paradero de un convicto en cualquier momento, y así pueden tomar las medidas necesarias si se está rompiendo el requisito rutina.

El departamento de justicia afirmó que la tecnología es capaz de reducir la carga de mano de obra que tradicionalmente se requiere para seguir físicamente a los presos en libertad condicional cuando se garantiza que obedecen las leyes y prestan servicios a la comunidad.

La implementación de Zhongshan es el último caso de uso en el que se está adoptando blockchain en el sistema legal en China.

Como CoinDesk informó anteriormente, un tribunal de Internet en la ciudad de Hangzhou ya ha reconocido la tecnología incipiente como una forma autorizada para la deposición de pruebas.

La principal ciudad de Shenzhen también está recurriendo a Blockchain en la lucha contra la evasión fiscal, un movimiento realizado en asociación con el gigante de internet Tencent.

camkohls

Las ultimas tendencias en Capital digital: -Monedas -Empresas -Inversión -Noticias -Proyectos Y un sin fin de información relacionada a la era de Internet 4.0 +

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!