¿Mercado del osos? CoinMarketCap alcanza un hito con 2.000 criptomonedas activas listadas

El gran mercado bajista de criptomonedas de 2018 puede haber obstaculizado el interés de los inversores especulativos en esta incipiente clase de activos, pero no parece haber provocado una gran desaceleración en la cantidad de nuevas altcoins que se lanzaron al mercado.

CMC alcanza 2,000 criptomonedas listadas
A saber, el sitio de recursos de criptomoneda CoinMarketCap alcanzó un nuevo hito el viernes, ya que su clasificación de capitalización de mercado ahora incluye datos sobre más de 2,000 monedas y fichas activas, un aumento de más de 600 desde el comienzo de 2018.

Un porcentaje significativo de este aumento se debe a la creciente popularidad de las fichas, las criptomonedas que se ejecutan en la cadena de bloques de otra moneda y están protegidas por su red. Incluso los proyectos que eventualmente lanzan sus propios blockchains ahora a menudo comienzan como tokens iniciales de oferta de monedas (ICO) en Ethereum, Stellar u otra red.

En el momento de escribir este artículo, CoinMarketCap tenía 2.008 criptomonedas incluidas en su índice de capitalización bursátil. El sitio no proporciona datos sobre la cantidad de criptomonedas que elimina, pero, de acuerdo con su sitio web, los proyectos indexados deben aparecer en una bolsa de criptomonedas pública con una API funcional y tener un volumen de negociación distinto de cero.

Esa no es una barra alta. PayCoin, un estafador absoluto cuyo fundador fue condenado recientemente a 21 meses de prisión, ha logrado aferrarse a una capitalización de mercado de $ 157,000 en la parte posterior de $ 7 en el volumen de operaciones diarias.

Aun así, la tasa de deserción no es insignificante. Por ejemplo, tres de las 10 criptomonedas más grandes del 9 de mayo de 2013, la fecha más temprana en que Wayback Machine de Internet Archive rastreó el sitio, ya no aparecen en la lista. Inexplicablemente, una criptomoneda llamada “BBQCoin”, que ocupó el puesto 11 en esa fecha, no logró la adopción general.

Bitcoin: sigue siendo el rey después de todos estos años
Con tantos proyectos de criptomonedas lanzando activamente sus sombreros al cuadrilátero a diario, es aún más notable que Bitcoin, el proyecto que lo inició todo, todavía representa una parte tan grande del mercado en general.

A partir del viernes por la mañana, Bitcoin controla una participación del 52.1 por ciento del límite del mercado de criptomonedas. En otras palabras, BTC no solo es la criptomoneda más valiosa, sino que también vale más que las otras 2.007 combinadas.

Esto no siempre ha sido el caso. Después de tener una participación de mercado del 97 por ciento a fines de 2013, el dominio del bitcoin experimentó una disminución moderada durante los siguientes años, pero se mantuvo sistemáticamente por encima del 80 por ciento. Eso cambió en 2017 cuando, reforzado por la aparición de ICOs, ethereum desafió brevemente a Bitcoin por su corona. En un momento dado, los altcoins controlaron dos tercios de la capitalización de mercado, pero el mercado bajista de este año ha cimentado la posición dominante de bitcoin en el ecosistema criptográfico.

camkohls

Las ultimas tendencias en Capital digital: -Monedas -Empresas -Inversión -Noticias -Proyectos Y un sin fin de información relacionada a la era de Internet 4.0 +

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!