Hay una pelea rodando en cripto Twitter ahora mismo.

Pero aunque ese hecho por sí solo no debería ser una sorpresa, esta vez la pelea es un poco más notable dado que se trata de una serie de criptomonedas que utilizan los llamados nodos principales. Si bien el término es flexible, en términos generales, los nodos principales se definen como las computadoras en una red (estacadas con tokens) que realizan un trabajo adicional además de ayudar a ejecutar el software que rige una criptomoneda dada.

El mecanismo, aunque es una idea más antigua, está comenzando a ganar algo de tracción con proyectos importantes como ZenCash (ahora Horizen), Gold Poker y Zcoin usando los nodos principales. Además, otros proyectos (EOS y Tezos, por ejemplo) podrían referirse a los participantes que verifican las transacciones como nodos principales (aunque no lo hacen).

La batalla de Twitter, sin embargo, es muy divertida (principalmente).

En su corazón, el concurso de meses enfrenta pares de tokens que usan masternodes uno contra el otro para probar el sentimiento y el reconocimiento de nombres, todo usando diálogos de SurveyMonkey bastante simples y directos. Su instigador es Brian Colwell, un blogger y consultor de startups de criptografía, y está ampliando el drama que lo rodea.

«Lo estamos llevando a cabo como un torneo de artes marciales, pero se ha convertido en un destello de ojos, nudillos de bronce», le envió un mensaje a CoinDesk en Twitter.

Los metafóricos «escabullidores de ojos» y «nudillos de bronce» de Colwell toman la forma de exhortaciones de los partidarios de las listas de correo electrónico y las redes sociales, con el extraño gif divertido. Pero es cierto que muchos de estos proyectos están ahí para ganarlo.

Con el nombre de «# MasternodeMeBro18», el torneo, que prueba qué proyectos pueden reunir mejor a su comunidad, comenzó el 3 de julio y se extenderá hasta el 28 de octubre.

Abajo de una lista original de 64 monedas que usan masternodes, el torneo acaba de terminar su tercera ronda donde 16 fichas se emparejaron una contra la otra. La ronda trajo un total de 11,416 votos en todos los enfrentamientos. Y mirar el hashtag en Twitter muestra que muchos de los proyectos están trabajando para que sus seguidores apoyen sus tokens.

De hecho, la pelea fue tan feroz que algunos de los enfrentamientos en esta ronda mostraron evidencia de manipulación de votos. El socio de Colwell, OmniAnalytics, detectó varios votos de algunas direcciones IP, por lo que volvieron a ejecutar las batallas impactadas en una revancha de «muerte repentina» de un día que se cerró el martes.

La cuarta ronda del concurso comenzó el 28 de agosto.

Entonces, ¿qué hay con todo el interés en los masternodes de repente?

De acuerdo con los observadores de la industria, incluido Colwell, el enfoque de los nodos principales les permite a los participantes de la red obtener ingresos que van más allá de la apreciación simbólica. Este ingreso pasivo es lo que llevó a Colwell no solo a interesarse en proyectos masternode sino a organizar el torneo.

Él le dijo a CoinDesk:

«Siempre me han interesado las comunidades interesadas en el rendimiento. Tienes que encontrar una forma de ganar dinero todo el tiempo».

Como los viejos tiempos de Bitcoin
Esta idea se originó con Dash (anteriormente «Darkcoin»), que necesitaba masternodes para ayudar a ejecutar sus características de mejora de la privacidad. Al apostar algunos tokens y poner una computadora a disposición de la red, los usuarios con una visión larga de Dash obtienen un ingreso en su apuesta, en forma de tokens nuevos.

Para participar como un masternode, un usuario deberá realizar una inversión inicial en monedas y en equipo.

«Ejecutar un masternode incentiva a las personas a comprar el suministro y encerrarlos por periodos de tiempo más largos, lo que reduce la velocidad de la moneda», dijo a CoinDesk Sid Kalla, de la consultora Blockchain Turing Advisory Group.

Sin embargo, los fondos requeridos no son insuperables. De esta forma, ejecutar un masternode es como la bitcoin de aficionado a la minería de vuelta en el día, cuando las personas podían minar Bitcoin y aún obtener ganancias.

Colwell le dijo a CoinDesk que él mismo ejecuta 20 amoles.

Él dijo:

«Siento que me da más control sobre una base diaria para decidir qué quiero hacer con mis monedas».

Al ganar tokens de sus tokens, tiene algo que vender cuando aumenta el precio y una forma de mantenerse a la vanguardia cuando el mercado está caído.

La mayoría de las startups basadas en tokens que tienen una característica masternode se ubican en el rango de capitalización de mercado pequeño a mediano (Dash es un valor atípico obvio, con un límite de mercado de $ 1.3 billones), y de alguna manera traen los días en que una persona normal participar en la ejecución de un protocolo sin mucha inversión inicial.

Los precios que dominan los mercados de nodos maestros

Pero no es tan fácil; hay métricas para tener en cuenta.

Al considerar la participación en un proyecto determinado, Kalla dijo que los compradores deberían asegurarse de ganar más de lo que les costaría ejecutar los cálculos requeridos. «Las recompensas también deberían exceder la tasa de inflación», dijo.

Pero la variable más importante es cuán valioso es el token.

«No tiene sentido mantener algo con ganancias del 10 por ciento anual en su token nativo si va a caer en un 90 por ciento contra el bitcoin», continuó Kalla.

Las devoluciones en los nodos principales varían enormemente.

Masternodes.Online es un sitio que hace que sea fácil ver lo que son los costos iniciales y las devoluciones para diferentes proyectos de masternode. Por lo general, los masternodes tienen recompensas muy altas (100 por ciento anual no es inusual) en su token nativo, para compensar la volatilidad de su mercado.

Por ejemplo, si un nodo maestro ofrece recompensas del 10 por ciento en una apuesta de 100 fichas, un usuario debe obtener 10 nuevos tokens anualmente.

Aquí hay algunos ejemplos de estadísticas básicas de algunos tokens masternodo diferentes: 

Colwell estimó que un precio de partida razonable para comprar una participación de tokens para ejecutar un masternode oscila entre $ 2,500 y $ 5,000 en tokens.

Pero el «precio» podría no ser la palabra correcta, porque los tokens necesarios para apostar no se pierden. Un masternode solo necesita bloquearlos mientras el operador quiera recibir recompensas.

Otros tipos de ingresos
Además de las recompensas por mantener la red, Kalla también señaló proyectos simbólicos que pueden ganar más de un tipo de recompensa. Y aunque muchos proyectos de uso de masternode son un poco más clandestinos, la idea está comenzando a ganar más tracción.

Por ejemplo, Swarm Fund, el alumno de Techstars que recaudó $ 5.5 millones en un ICO, lanzó un programa de masternode en agosto. El 9 por ciento del suministro de tokens ya se ha apostado por masternodes interesados, de acuerdo con una actualización reciente de la compañía. La idea detrás del proyecto era permitir que las personas inviertan en proyectos para los cuales el costo inicial suele ser demasiado alto.

Por lo tanto, además de validar las transacciones, los nodos principales de Swarm decidirán dónde invertir parte de la reserva de token de Swarm (más tarde compartirá los rendimientos de esas inversiones). La teoría aquí es que los retornos en la administración del consenso serán más altos desde el principio y las inversiones darán sus frutos más adelante, dando a los participantes un incentivo para llegar temprano y quedarse.

«A diferencia de otros sistemas de recompensas, nuestro sistema maestro realmente aumenta las recompensas durante un largo período de tiempo», dijo Philip Pieper, CEO de Swarm, a CoinDesk.

Se espera que otra startup, Eximchain, un impulso de gestión de la cadena de suministro basado en blockchain respaldado por FBG y Kinetic Capital, lance sus propios nodos principales en breve.

Para esa red, no será suficiente solo apostar para convertirse en un masternode. En cambio, después de completar los requisitos de know-your-customer (KYC), los potenciales masternodes tendrán que ser votados en la red por otros miembros de la cadena, lo que marcará una barra inusualmente alta para el proceso.

Pero decidir quién más será un masternode en la red Eximchain es uno de los trabajos más importantes que sus nodos principales harán. Quienes participan en la votación tienen que depositar fondos proporcionales a su condena en la votación. Luego todos esos fondos se comparten entre los nodos que votaron, creando otra forma de ingreso.

Este tipo de ganancias extra por participar en una red de blockchain es algo que Kalla dijo que los interesados ​​en ser masternodes deberían buscar.

Señales e incentivos
Y así como el dinero hace de los nodos maestros una idea atractiva, para los proyectos de masternode, el concurso de Colwell también comienza a verse más atractivo.

Al principio, el premio por salir adelante en el concurso fue como mucho de relaciones públicas y derechos de fanfarronear, pero eso ha cambiado. Las apuestas reales han comenzado a acumularse para proyectos que funcionan bien. No del propio Colwell, sino de una nueva startup llamada Kalkulus.

El inicio se creó para ofrecer a los usuarios una forma de ejecutar los nodos principales sin tener que administrar ellos mismos la informática. Entonces, si un usuario posee una participación en un token en particular, Kalkulus ejecutará los cálculos.

Sin embargo, Kalkulus solo ofrece este servicio para muchos proyectos. No solo el ancho de banda de integración se interpone, sino que también quieren ser exigentes con sus integraciones, por lo que se considera que solo ofrecen los mejores proyectos.

Como tal, la compañía se comprometió a proporcionar el servicio a los cuatro proyectos con más votos en la tercera ronda, que fueron Solaris, Deviant, Phore y Rupaya.

Como una oferta tipo masternode-as-a-service, es probable que muchos proyectos deseen aparecer en la plataforma, ya que reduce la barrera de entrada para los participantes en la red.

Al igual que los inversores que buscan comprar fichas en una preventa, las empresas como Kalkulus necesitan señales que las ayuden a decidir a qué monedas se debe prestar el servicio, y en eso se ha convertido el concurso de Colwell.

Colwell reconoció eso, diciendo:

«Los que tienen un fuerte sentimiento social son probablemente los que tienen la mayoría de los masternodes».

camkohls

Las ultimas tendencias en Capital digital: -Monedas -Empresas -Inversión -Noticias -Proyectos Y un sin fin de información relacionada a la era de Internet 4.0 +

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!