¿Por qué #Bitcoin #Blockchain es la cosa más grande desde la #Internet?

La historia temprana de Bitcoin se compara a menudo a los primeros días de Internet. Aunque algunos dicen que las aplicaciones asesinas para el sistema de efectivo digital peer-to-peer aún no han llegado, muchas personas entienden el potencial de este sistema abierto para la transferencia de valor en línea. Internet revolucionó completamente la forma en que la información viaja por todo el mundo, y Bitcoin podría tener el mismo impacto en el dinero, los pagos y muchos otros aspectos de las finanzas.

Finanzas sin Permisos

Una de las innovaciones clave de Internet fue que permitió la publicación sin permiso de la información. Mientras que un puñado de compañías de los medios tenía control apretado sobre la información y las noticias en el pasado, cualquier persona con una cuenta de #Facebook o de #Twitter puede ahora convertirse inmediatamente en un reportero en la escena de un acontecimiento interesante.

Bitcoin ofrece una transición similar a una versión más descentralizada de las finanzas en línea. En lugar de obtener permiso de PayPal, #Visa o #MasterCard para aceptar pagos en línea, cualquier persona puede vender instantáneamente sus productos y servicios para Bitcoin; Sólo se necesita una cartera Bitcoin para empezar. Aunque los mercados de #drogas en línea han existido en el pasado, este tipo de mercados sin censura se vuelven más prácticos en un mundo donde Bitcoin existe. Esto no quiere decir que estos mercados están moralmente bien o mal. Son simplemente una ilustración de la naturaleza sin permiso de los pagos en bitcoin.

Aunque Bitcoin no requiere permiso de nadie a nivel técnico, existen barreras legales a la entrada cuando se trata de ofrecer servicios financieros por encima de la cadena de bloqueo. Las regulaciones tienden a entrar en juego cuando los empresarios están tomando la custodia de los bitcoins de sus usuarios. Por supuesto, todavía es posible crear nuevos protocolos p2p para los servicios financieros, que pueden ser vistos como nada más que software. Un ejemplo de este concepto en acción es JoinMarket, que es una forma para que los usuarios de Bitcoin obtengan un retorno de sus participaciones ofreciendo liquidez a las transacciones de CoinJoin.

Bitcoin podría cambiar el funcionamiento de Internet

Bitcoin también tiene el potencial de cambiar completamente la forma en que funciona Internet. La creación de una forma de efectivo digital real permite a las aplicaciones experimentar con nuevas estructuras de incentivos y modelos de monetización.

El modelo de monetización más común en Internet ha evolucionado hasta el punto en el que se trata de rastrear los movimientos de los usuarios y vender esos datos a terceros. Brave Software es una startup que espera luchar contra esta tendencia a través de un nuevo navegador. La idea es proporcionar a los usuarios una mejor privacidad mientras navegan por la web y, finalmente, tienen los usuarios optan por hacer pequeños pagos de Bitcoin a los creadores de contenido en lugar de convertirse en un producto para los anunciantes. Mientras tanto, el navegador usa tecnología de bloqueo de anuncios para reemplazar ventanas emergentes y cookies de terceros con anuncios menos intrusivos.

21 es otra puesta en marcha en el ecosistema de Bitcoin que ve que los nuevos tipos de pagos se vuelven posibles gracias al sistema de efectivo digital peer-to-peer. Parte de la mentalidad aquí es ver Bitcoin como un recurso del sistema en lugar de una moneda. Tener algunos bitcoins en dispositivos por defecto puede ser útil en la creación de mercados eficaces para compartir el exceso de ancho de banda, almacenamiento y otros recursos del sistema. Bitcoin puede permitir un futuro donde las especificaciones de un dispositivo en particular son menos importantes porque los recursos del sistema se pueden comprar automáticamente con Bitcoin en los mercados de p2p en segundo plano.

Una revolución completa en el dinero

Una última cosa a tener en cuenta cuando se trata de Bitcoin como una mercancía o moneda es que esta es una verdadera revolución en el dinero. Bitcoin tiene implicaciones específicas cuando se trata de la capacidad de un gobierno para tener control sobre la economía. Ya sea para evitar controles de #capital, inflación, censura de pagos, fianzas o cualquier otra política económica, los ciudadanos ahora tienen la capacidad de optar por abandonar el sistema tradicional completamente a través de Bitcoin. Aunque el #oro ha sido visto como la principal protección contra acciones gubernamentales específicas en el pasado, el papel de Bitcoin en este aspecto puede aumentar a medida que se incrementen el comercio y la actividad económica general en línea.

Autor : Edelmiro Cantu Galindo

#cryptocurrency #criptomonedas #bitcoins #btc #IA #smartcontracts #LeyFintech #fintech #monterrey #nuevoleon #mexico #ICO #tokens #regiocoin #WallStreet #ripple #ethereum #travel #alteum #bitso

camkohls

Las ultimas tendencias en Capital digital: -Monedas -Empresas -Inversión -Noticias -Proyectos Y un sin fin de información relacionada a la era de Internet 4.0 +

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!